http://www.youtube.com/user/marchello999

martes, 24 de agosto de 2010

"Algo sobre lo humano y lo diVINO"


 "Algo sobre lo humano y lo diVINO"
No he aspirado nunca a proclamar la originalidad de mis refleciones, son elementarias, y en parte vienen de otros, que tienen más claridad que yo en el tema con los cuales he tenido el gusto y privilegio de cruzar opiniones y acceder a sus conocimientos. Los matices de Dios son inconmensurables e imposibles de abrazar en su totalidad.Pero hay que empezar por algún lado, no?

Voy a empezar por el principio...
Hace 3000 años habían secciones de extendidos microorganismos en el mar (Genesis 1:1-2). Un verdadero paraíso en donde estos microorganismos un buen día aprendieron a usar la energía del sol, la real manzana del Eden. Hace 500 000 años emergió los primeros peces, y hace solamente 100 000 años surgió la vida humana en el Cosmos. El cuerpo humano constituido por la molécula C+H+O+N (carbón, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno), que en su origen formaban células que querían dominar su entorno. Cuando se muere una persona, éstas moleculas vuelven a la naturaleza para guardar asi su balance. (”La historia del tiempo”, Stephen W. Hawking).
Creo que el inicio de mi intervención fue demasiado atrás, pero sirve para que tú querido lector llegue a tener una perspectiva clara de los temas que se plantearé en éste trabajo.

Mi relación con la religión y como se lo vive.
La palabra religión viene del latin ” Religio”. que fue ya usada por Aulus Gellius en ” Las noches de Atena” en el año 175 despues de Cristo.
Qué es entonces religión? Todas las personas que aman a su trabajo o su obra y que trabaja de una manera constructiva consagrándose en él, harmoniza inevitablemente con Dios. El que busca el perfeccionamiento individual ese que está latente en todas las personas, busca el reino de Dios (Mateo 6:24-33). El que está impulsado hacia el  progreso y el desarrollo de su obra y que además lo hace con amor, es un hombre que es útil para el mundo en el contexto donde ha sido puesto por la vida misma, haciendo de su trabajo su religión.


La existencia de Dios
Es lógico que si el conocimiento y el grado de consciencia, que el hombre tiene de sí mismo y el mundo, no excede el horizonte de sus sentidos fallará en el intento de encontrar una respuesta o una demostración a todo lo que sobrepasa su entendimiento y todo lo que es sobrenatural. Por otro lado, algo que existe es limitado, no eterno, una creación algo que ha sido compuesto.
Entonces podríamos concluir desde este punto de vista que Dios no existiría. Cómo podría Dios, el creador de todo lo maravilloso, ser descubierto por alguien sin no fuera por el mismo? Lo que es sin igual, lo único, solamente puede llegar a ser conocido por sí mismo. Menciono esto por el hecho que todas las religiones monoteistas respaldan que Dios es uno. ”No hay divinidad (o realidad) fuera de Allah”, como dice el decreto. Dios no se deja entender ni descubrir. No es visible para el ojo del cuerpo, sino sólo para el intelecto y el corazón.Podemos ver sí! Los efectos de su fuerza y de su belleza  adornando su creación.Los cientificos admirar la sabiduría y perfección de su obra.Mas no podemos mirarle a la cara. Así también cada uno de ustedes que armonizan con la fuerza, sabiduría y belleza con que Dios a construido su obra, se convierte en el dios de su propio destino que se vale del principio que de constructivismo , que obra en todo cuanto hay y también en tu interior.De como uses el "verbo" ( la palabra)  dependerá el universo que vas a crear
; )
Pero ésto claro tiene un precio que pagar; primero  hay que domar, ser soberano sobre el cadáver,..tu sabes de cual cadaver hablo no? del tu cuerpo, ese  que llevamos a cuestas pa´todos lados. ( 2 Cor. 4: 16-18 ).

Vicio

Quiero acercarme al concepto de vicio en un plano más concreto. Empezaré por definir lo opuesto a lo que sería éste.La virtud, que proviene del latin ”virtus-utem”, que a su vez es interpretado como ”poder que conscientemente lleva a cabo todo obra humana hacia un  buen fin”.
Lo contrario de las virtudes son los vicios. Vicio proviene del latin ”vitium”, que significa inperfección, defecto físico o moral. Los vicios tiene como misión terminar con la moral, debilitar, socavar tu cuerpo físico y tu capacidad intelectual.Para que?? Pues pa´llevarte lo más lejos de tus virtudes y de la posibilidad de identificarse como creación de Dios y finalmente como el pequeño dios que eres. El vicio del alma es ignorancia de lo bueno- de Dios. Lo peor que te puede pasar, es que estés sumido en la ignorancia de Dios. 
Un hombre virtuoso somete su alma,cuerpo  e intelecto a la divinidad, mientras el vicioso solamente quiero saciar sus deseos e inclina asi su alma hacia la maldad y a concentrarse en el cuerpo (cadaver) que lo cubre y abraza con su manto de deseos  y domina asi su alma. (Rom 7:14-24).
Tu cuerpo llama tu atención para que no puedas mirar al cielo y admires la belleza de la verdad y lo bueno que vive en ella – Dios. Lo que consideramos ser la maldad es una sombra inconsciente , una real irrealidad, una simple y pura ilusión de imaginación de nuestros sentidos, que debemos superar en lo más profundo de nuestra consciencia.
Edmund Burke dijo algo mas o menos asi:que "lo único que hace que la maldad no triunfe, es que hay hombres justos que hacen lo correcto y siguen la justicia".
Al decir que Dios es todo lo que existe podemos llegar a la conclusión que Dios también creó todo lo malo. Aún más, al ver tantas violaciones, crímenes y violencias,catrastrofes y un cuanto hay de asesinatos en las noticias por todo el mundo. Pero al igual  que el frío no existe sino que es un concepto que inventamos para definir  la ausencia de calor, igualmente sucede con la maldad, por lo menos no existe por sí misma. La oscuridad tampoco existe, es solamente ausencia de luz. Por lo tanto la maldad es un término que es creado para definir la ausencia de Dios.Es el resultado de que la humanidad no tiene a Dios en su corazón. ( ALBERT EINSTEIN.)


La diferencia entre un científico y un creyente radica en que el anterior examina  la superficie de Dios (su obra) y el otro la profundidad de Dios (su esencia). Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb.11:1).
No  merece la verdad quien no se empeña en encontrarla.
Seba Alón
Stockholm Agosto 2010


No hay comentarios: